||Culturas||

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||Culturas||

Mensaje por Rëhira el Miér Mayo 27, 2015 10:01 pm

Culturas, costumbres… son exactamente lo mismo. Muchos creyeron que cuando se crearon las cinco Tribus estas antiguas costumbres se iban a perder casi por completo, que iban a perdurar solamente en el Imperio, pero que no iba a ser lo mismo, más se equivocaron. Las cinco Tribus se llevaron consigo las culturas, sus creencias, el mismísimo bestiario… absolutamente todo. No hay tribu que no celebre lo mismo que celebraba cuando aun lo único que existía era un Imperio y nada más. Claro está que los Hodnê’s aun mantienen esas tradiciones y Culturas, aunque como es de esperarse, ellos introdujeron alguna que otra nueva costumbre.

Bestiario

(Aun no terminado)
Cuando los Ardar’s pisaron la tierra de Árgrios se dieron cuenta que no estaban solos, si no que estaban rodeados en su totalidad de criaturas que no se imaginaban que iban a encontrar. Por ese motivo decidieron crear un bestiario para ir anotando a las diversas criaturas que colmaban las tierras de Árgrios. Allí no solo anotan el nombre de cada criatura nueva que van conociendo, sino que también anotan la anatomía, datos especiales y cosas únicas que tenga el ‘‘animal’’. Hasta el día de hoy tienen un total de más de cincuenta Bestias agregadas con sus características respectivas. Las más conocidas y vistas en Árgrios son:

A: Anemoid| ‘Angtsik (Hammerhead Titanothere)| Ankhrrov| Aravent| Arrevahngog|
B: Bärhanguer|
D: Dinicthoid|
F: Fwäki (Mantis)| Fwampop (Tapirus)| Fkio (Tetrapteron)|
I: Ikran (Banshee)|
K: Kenayin| Kente (Fan Lizard)| Kali’weya (Arachnoid)| Kuyr-Hoginer|
L: Lena’ga (Slinger)| Lurhlu|
M: Mighdza|
N: Nantang (Viperwolf)|
P: Pululukan(Thanator –también conocido como Pantera del Infierno- Pululukan significa Portador del Miedo)| Pa’li (Direhorse).
R: Riti (Stingbat)|
S: Syaksyuk (Prolemuris)|
T: Toruk (Leonoteryx)| Talioang (Strumbeest)|
U: Urrhey| Urürh|
Y: Yeghjer| Yerik (Hexapede)|
Z: Zize (Hellfire Wasp)|

Dioses
Como es de suponerse, toda Tribu, todo Imperio o todo Clan tienen sus creencias, tienen a sus Dioses, a no ser claro que esa tribu, ese Imperio o Clan sea de Dioses. En este singular caso, tanto para el Clan Ardar como para las diferentes Tribus, los Dioses siguen siendo los mismos.
-Karg: Diosa de la Creación
-Lusin: La Diosa Luna, es aquella que da Luz y amparo a los viajantes en las noches de Árgrios.
-Yerkir: La Madre Tierra. Para los Hodnê’s es su Deidad y le rinden culto.
-Jur: La Diosa del Agua.
-Stver: La Diosa de las Sombras. Mala por Naturaleza, los Ardar le temen, dicen que es una Deidad Malvada que está relacionada con el Dios Mahvan , el Dios de la Muerte. Para todos los Ardar, ella es quien recoge las Almas en Pena y es quien visita al pobre moribundo para arrebatarle de una vez la vida.
-Mahvan: El Dios de la Muerte, es aquel que vive en el Inframundo, su hogar y a la vez prisión.
-Krak: Dios del Fuego.
-K’ami: El Dios del Viento, para las tribus Haki y Mela es una Deidad Sagrada.
-Arev: Dios de la Luz, hijo de Ebrhos, Dios Sol.
-Ebrhos: Dios Sol. Los del Imperio Ardar lo toman como su Deidad.
-Varsard: Diosa de la Caza.
-Rrazmik: Dios de la Guerra.
-Sirel: La Diosa del Amor y la fecundidad. Cuando una mujer va a dar a Luz se dice que Sirel está con ella para ayudarla en la hora del parto.
-Taradza: La Diosa de la Discordia.
-Kayanner: El Dios de las Estaciones.
-Arvest: El Dios de la Música y las artes.


Cultura
Merrats’or
Se celebra desde que el Primer Eclipse apareció en las tierras de Árgrios. Este evento ocurre exactamente cada Dos Décadas. Para los Ardar al principio lo ocurrido no fue un Eclipse, para ellos fue la aparición de la Diosa Lusin ante el Dios Ebrhos para sumir a todas las Criaturas de Árgrios en una oscuridad total, oscuridad en la que hizo aparición la Diosa Stver para robar las almas de los moribundos ancianos, jóvenes adultos, adolescente e incluso bebes. En este festival no se hace otra cosa que conmemorar a aquellos que fallecieron aquel día y a los demás muertos. Los Ardar’s le llevan flores y víveres a las tumbas de los muertos ofreciéndose-los como regalos.

Arevadardz
Es la más esperada por todos los Ardar’s en la vasta tierra de Árgrios. Se celebra el fin de una temporada fría, lluviosa y gris, y el comienzo de una temporada llena de colores, aromas, sonidos y días más largos. Esta celebración ocurre una vez por año, justo a la mitad. Todos los Ardar’s se juntan en el Valle Kanach para volverse a ver después de doce largos meses de Dzmerr para recibir el Amarr con un gran banquete constituido por las mejores delicias únicas de cada Tribu y del Imperio.

Yent’adrel
Es un día significativo, puede ser triste pues es la partida del Arrajnord o del Geraguyn hacia la otra vida, dejando a su gente con un corazón lastimado y llorando. Pero también puede ser un día de felicidad, puesto que su Líder dejo su mandato para ofrecérselo a su sucesor. En el caso que alguno de estos dos sucesos llegaran a pasar con el Geraguyn, en las calles del Imperio se produce un gran banquete que puede ser en conmemoración a su Ex Líder, como también una bendición a su nuevo Geraguyn.

T’aghum
Los T’aghum no son ni más ni menos que los Funerales. Para todo Ardar es igual, no importa a qué Cargo haya pertenecido. Los ciudadanos de la Tribu o Imperio elaboran un hermoso sarcófago de madera de T’khki hecho a medida exacta del muerto, mientras que otros ciudadanos le hacen una pequeña cripta bajo la tierra en donde sepultan al muerto junto con sus pertenencia ya que los Ardar piensan que cuando el Espíritu se libera del cuerpo, al pasar a la otra vida, o al otro cielo como le dicen ellos, se van con todas sus pertenencias.

Arrajark Vors
No es ni más ni menos que rendirle culto a la Diosa de la Caza Varsard y al Dios de la Guerra Rrazmik. Se le hace una gran ofrenda en la cual se le dan un animal muerto {Por lo general es uno salvaje que tomaron y criaron de pequeño) y algunas que otras legumbres y especias. Este procedimiento se lleva a cabo para pedirles ayuda a los Dioses en aquellos momentos que sufren de hambre, o también en aquellos momentos de guerra.

Aghot’yel
Esta costumbre es única ya que solo la llevan a cabo los miembros cazadores de la Tribu Hodnê. El Aghot’yel no es más que unas palabras de rezo que se le da al cadáver del animal recientemente cazado, un rezo que – para y según los Hodnê’s- libera el alma y espíritu del cuerpo ya muerto y los envía con Karg, mientras que el cuerpo queda para alimentar a la tribu. ‘‘Dzer hogin u vogin ayzhm hangstanum koghk’in Karg im yeghbayr , bayts’ dzer marminy mnum mez het kerakrel ts’yeghin Hodnê’’,  traducido al español sería  ‘‘Tu alma y espíritu descansan ahora al lado de Karg hermano mío, pero tu cuerpo se queda con nosotros para alimentar a la Tribu Hodnê’’.

Vors Andzrev
Es una cultura que persigue a los Hodnês desde su segundo Líder. Dos semanas antes de que las Fuertes Lluvias de Dzmerr se apoderen de Árgrios, los hombres de la Tribu –aquellos que quieren– se anotan a una cacería en la cual todo ser vivo -que se pueda cazar- que ven, es perseguido y cazado por los miembros . Esta cacería es más conocida por el nombre Vherema.

Or Zro
Cada año se manifiesta un Día Neutro, o Día Cero. Es llamado así debido a que las leyes no existen, los Ardar’s pueden hacer lo que se les plazca, robar, violar y hasta incluso asesinar o producir un atentado al Arrajnord o al Geraguyn (ya ha pasado en ediciones anteriores más nunca se logro concretar alguno). Dura tan solo 24Hs.


"La gran diferencia entre ustedes y nosotros, es que nosotros ya estamos muertos"
Anastasya Griffin
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