Jerarquía y Organización

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jerarquía y Organización

Mensaje por Hepzebah el Vie Jul 24, 2015 6:43 pm

Los Éthäiros tienen una manera extremadamente compleja de organizarse. Esto sumado a lo secretivos que suelen ser con respecto a asuntos del clan hace que muy pocos extranjeros entiendan bien como es que se distribuye el poder entre los miembros del clan.

~Los Altos Cargos~

Svennazër y/o Vadomër ~ Emperatriz y/o Emperador del Clan, respectivamente. Los Éthäiros son uno de los pocos clanes que se caracterizan por poder poseer dos líderes al mismo tiempo. Los emperadores son la máxima figura de autoridad en el clan. Siempre tendrán la última palabra. El cargo demanda respeto y los emperadores están en posición de exiliar, desterrar e incluso asesinar a quien sea que no lo demuestre. El cargo de emperador u emperatriz es vitalicio y generalmente, hereditario. Un hijo/a o, en muchos casos, dos hermanos/as suelen tomar el cargo. Si bien es mucho más inusual, no es imposible que alguien no familiar del Emperador u Emperatriz se convierta en sucesor, ya que son ellos quienes eligen a sus herederos. Este cargo puede ser desafiado abiertamente por cualquier miembro del Clan, es responsabilidad del Emperador u Emperatriz desafiado luchar a muerte contra quien sea que ose cuestionar su autoridad. De perder y morir, el contrincante victorioso asume el puesto de Svennazër o Vadomër según corresponda. Este suceso es algo extraño más allá de la descripción, especialmente porque pocos Éthäiros osarían retar a la figura de su líder y porque, incluso si lo hicieran, no suele ser de una manera tan noble como un combate abierto.

Vezër~ Los Vezër son los miembros que conforman el Consejo. Es un cargo extremadamente difícil de conseguir puesto que no solo se debe demostrar una increíble proeza en batalla, se debe poseer una mente mortífera y afilada. Los Vezër responden directamente a los Emperadores. La posición de Vezër no puede ser desafiada directamente. Si alguien ostenta el cargo, debe pedir permiso a los Emperadores y, si su pedido es aceptado, luchar contra el Vezër actual a muerte por el cargo. Los Vezër son en muchas ocasiones elegidos por los emperadores.

Aderhït ~ Los miembros más antiguos del clan, en su mayoría los originales de la raza Strïvat. Este cargo no es solo de poder, es un cargo honorario pues los Aderhït son extremadamente respetados dentro del Clan. En muchas ocasiones se requiere de su presencia en el Consejo a pesar de no ser miembros fijos. También sirven, en su mayoría, como los Embajadores del clan y tienen opinión en muchos de los asuntos diplomáticos. Son los únicos, a parte de los emperadores, que pueden expulsar a alguien del Clan. La posición no puede ser desafiada.

Morënesz/Morëneszit ~ Son la élite del Clan. Miembros que destacaron por su proeza y habilidad en la mayoría de los aspectos y llamaron la atención de los líderes. Asesinos y guerreros natos, aquellos en quienes la batalla fluye por sus venas. Son elegidos a mano por los Emperadores y a diferencia de todos los otros miembros de las fuerzas del clan, no responden a los Vëzer. Los Morënesz o Morëneszit toman sus órdenes directamente de los emperadores. Son respetados no solo por su poder si no porque son quienes de los pocos que actúan directamente en orden de los líderes. Son sus guardaespaldas y soldados y suelen tener un lazo de confianza con estos.

~ ~

~Zsäsz~

Zsäsz no es un rango, sino más bien un grupo dentro del clan. Zsäsz es el grupo que abarca a todas las fuerzas militares. Esto es debido a que los Éthäiros no crían simples "guerreros" o "centinelas" o "espías", todo miembro dentro de este grupo fue primero instruido en el arte de la Guerra y luego, por medio del análisis de sus habilidades, se lo especializa en un campo específico. Cada sub-división de Zsäsz está integrada por miembros que son maestros en lo que hacen, que conocen del derecho y del revés su tarea como si de respirar se tratara.

Närész ~ La I división. Närész es la primera línea de defensa y ataque, los verdaderos soldados del Clan. Están especializados en combate abierto, en cualquier terreno y bajo cualquier circunstancia. Ellos son los que marchan a la Guerra principalmente y por ende, uno de los grupos con más cantidad de miembros en el. Los llaman "El gran Uno rojo", en alusión al color con el que la Primera suele pintar los campos de batalla.

Dagösz ~ La II división. Los Dagösz son los miembros especialmente dedicados a la defensa no solo de las propias divisiones si no que de terrenos, objetos y por supuesto, personas. En una campaña de conquista, por ejemplo, los Dagösz son aquellos que mantienen los territorios ganados en poder de los Éthäiros. Son ellos también quienes sostienen a las líneas enemigas y sus avances. Muchas veces trabajan en conjunto con la Primera.

Tausz ~ La III división. También son combatientes de terreno, pero no de cualquier terreno. Los Tausz son los defensores de la Dimensión Vanien. Conocen cada centímetro de ella, sin excepciones y usan ese perfecto conocimiento para destruir a quien sea que intente infiltrarse o atacar la dimensión. Conforman la defensa de las tierras del clan.

Askasz ~ La IV división. Los miembros de Askasz reciben un extraño apodo, "los hombres/mujeres sombra". Esto es debido a que los Askasz trabajan tan bien que los demás notan su "trabajo" solo cuando ellos ya no están allí. Se dedican a recoger inteligencia de los otros clanes constantemente, a mantener informado a los Altos Mandos de todos y cada uno de los asuntos de los otros clanes, especialmente los Grandes, a los que tengan o consigan acceso. Por supuesto, en algunos casos esta información tiene que ser extraída de sus "seguros" hogares. La Cuarta se encarga de entrar, tomar y salir. Se especializan pues, en la infiltración.

Käisz ~ La V división. ¿Por qué pelear una guerra si puedes evitar que comience? Es famoso el hecho de que muchos enemigos de los Éthäiros súbitamente se ven con muchísimos problemas internos, escases de recursos, rutas cerradas, elementos destruidos, información falsa....Los Käisz son los responsables de esta oh gran "casualidad". Son los maestros del sabotaje.

Skesz ~ La VI división. En la guerra solo existe una regla: el fuerte gana y el débil muere. Sin embargo, muchos deciden ignorar el hecho de que no solo es en la Guerra donde las fuerzas se deben involucrar. Los miembros de la Sexta se encargan de reforzar el poder del Clan, de "enviar mensajes" en muchos casos. Son una de las divisiones más oscuras si se lo quiere, secuestros, torturas, destrucciones. La moral es un límite muy precario para estos miembros.

Ietsz ~ La VII división. Los Ietsz se encargan de dos cosas: mantener segura toda la información del Clan y de borrar cualquier rastro que indique la presencia de los Éthäiros ya sea en una infiltración o en un secuestro o lo que sea que el Clan no desee dejar ver a los demás que han perpetrado. Son casi los únicos con acceso a información de los altos mandos, y es por esto que muy pocos consiguen entrar en esta división.

Praëlisz ~ La VIII división. La Octava es la división de tácticas especiales. Normalmente actúan como la división "puente". Praëlisz es utilizada para asegurar la victoria o para dar ventaja de comienzo al clan. Abren caminos, arrasan con primeras líneas, crean distracciones y básicamente hacen la organización en batalla de los oponentes casi imposible.

Väntaisz ~ La IX división. Väntaisz es una de las divisiones más temidas. ¿Por qué? Simple, su objetivo es uno solo: la exterminación. Sus miembros son entrenados en los más profundos aspectos del arte del asesinato. Jamás se detienen hasta que su objetivo está listo para ser colocado siete metros bajo tierra. Pueden trabajar solos o en grupos, dependiendo de la ocasión y son los más volátiles. Están preparados para buscar a sus objetivos hasta en los confines del Universo. La Novena es uno de los secretos mejor guardados de los Éthäiros.

Insidiusz ~ La X división. Insidiusz es seguridad interna. Figuras tétricas más que nada para los mismos Éthäiros y, en caso de ser necesarios, usados para reforzar ataques a extranjeros. Aún así, su principal función es hacer cumplir las leyes del Clan dentro de los propios miembros. Son también quienes vigilan a los visitantes y los guardias de los calabozos. Investigadores, principalmente y capaces de enseñarles el miedo de Dios a quienes los desafían.

Esas son las divisiones, al menos las conocidas o "rumoreadas", de Zsäsz y todos los sub-rangos de aquellos que forman parte de este grupo, sin embargo no son estos todos los rangos encontrados en el Clan:

Heshër ~ Una posición que a pesar de no ser un Alto Cargo se tiene en estima. Los Hësher son los sabios ancianos del clan, en muchos casos familiares de los antiguos líderes. Muchos se acercan a ellos en busca de consejo o guía. Si bien su edad no los impide en lo absoluto de pelear, son figuras más políticas y diplomáticas, ya no ven con la misma frecuencia ni desde el mismo punto los campos de batalla. Suelen actuar como voz del clan para los emperadores. Sirven también como tutores y mentores, pasando sus conocimientos a los miembros jóvenes del clan.

Hepzebah

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/05/2015
Edad : 17
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.