Los Seis Grandes Clanes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia: clan Fawkes

Ir abajo

Historia: clan Fawkes Empty Historia: clan Fawkes

Mensaje por Grandes Clanes Mar Feb 03, 2015 12:42 am

Los asentamientos originarios de este carismático clan se encuentran en Eops, un trozo de mapa aparte completamente alejado de los territorios de Luna Azul y bastante más parecido al mundo actual. De hecho, podría decirse que Eops es una réplica de los continentes terrestres tal y como los conocemos, de manera que los licántropos procedentes de cada país quedan instantáneamente ligados al país equivalente de Eops.
En este caso hablamos de los salvajes y maduros territorios de Altaria, el continente que equivaldría a Australia en la Tierra, y por tanto, el origen de todos los clanes que se encuentran en Altaria es australiano.
El clan Fawkes no fue uno de los primeros clanes en poblar Altaria, pero sí uno de los que adquirió mayor poder en diarquía y enemistad con los Évone, el otro clan dominante. Fue fundado en el siglo XVII por el revolucionario inglés Guy Fawkes, famoso licántropo oculto que amenazó con volar por los aires el parlamento de Londres y en cuya memoria se celebra hoy la Bonfire Night en dicha ciudad. Guy Fawkes hizo una única visita a Eops, pero en vez de fundar su clan en los territorios ingleses correspondientes, como era de esperar, decidió fundarlos en la enorme isla en la que hoy se esparce el clan. Guy Fawkes se hallaba cautivado, admirado por la belleza y la resistencia de los parajes de Altaria, nada que ver a los grisáceos y serios paisajes ingleses de Kenewhalle.
Allí tuvo dos hijos, Wyan y Janice, que permanecieron en Eops al contrario que él y continuaron el linaje, fundando un clan que llevaba su apellido y había heredado su poder principal, el Don de las Tormentas.
Dicen que la prueba de que Guy Fawkes tenía el Don de las Tormentas era que en Londres llovía mucho (donde siempre había vivido), y para mantener viva la leyenda, Wyan y Janice Fawkes transmitieron a su descendencia un Don que se especializó en reparar las tierras ‘australianas’ de la sequía, lo que empezó a proporcionarles mucho dinero y ascensión a la cumbre del poder. No solo podían crear tormentas, sino que también podían quitarlas, originando fenómenos meteorológicos por todo el mundo y logrando la sumisión de los otros clanes matándolos de sed o ahogándolos en huracanes.
Para aquel entonces los Évone ya estaban allí, e incluso ambos colaboraban para mejorar los territorios que compartían. Lo que comenzó como una ligera subordinación hacia el clan más antiguo, acabó con una sublevación y acaparación de poder que hundió esa zona del mundo en fieros vendavales y tormentas.
Fue en ese momento cuando los Fawkes empezaron a diseñar su Don como un hábil y destructor método de lucha, y empezaron a labrarse una reputación de clan entrenador de asesinos y guerreros de élite que no tardó en chocar con los intereses de los Évone y a proclamarse rivales. Ambos comenzaron a disputarse Altaria y otras tierras que no les pertenecían, y aun así solo unos pocos clanes consiguieron frenar ese avance hacia su trocito de territorio. Aunque los Évone tenían un Don más efectivo (la inhibición) en cuestiones individuales, los Fawkes resultaron ser muchos y muy potentes, por lo que pronto igualaron fuerzas y comenzaron a guerrear por territorios, abastecimientos, nuevos licántropos que llegaban de la Tierra… El tiempo fue pasando a medida que los descendientes de los líderes quedaban atrás y se instauraban en el poder licántropos de raza pura, y belicosa y guerrera personalidad, entrañando una guerra que duraría siglos y marcaría los libros de historia y las cultura épica. Incluso pusieron en guerra al resto de clanes de Eops, formando alianzas y traiciones en función de sus propios beneficios que pronto se quedaron pequeñas. Salieron de su propia dimensión llamada Eops y comenzaron a entrometerse en otras, logrando interactuar con la Tierra actual y provocar fieros tsunamis y terremotos en la zona asiática.
Y como los Fawkes atacaban juntos y violentamente, dando la bienvenida a cientos de catástrofes naturales que agitaron todas las dimensiones varias veces, comenzaron a ser imposibles de inhibir en su totalidad, y los Évone fueron quedando por debajo.
Los respiros de alivio llegaron cuando se produjo el primer Pacto de los Veinte Años, en el que ambos clanes prometieron volver a una época de paz para que el resto de dimensiones se sobrepusieran.

La ruptura con este contexto tuvo lugar cuando un miembro del clan, Evans Fawkes, se volvió contra su propia familia tras dieciséis años de tregua. Su talante ambicioso y talentoso le valió para acceder a los puntos débiles de su clan y provocar una masacre en la que ningún miembro fue capaz de mover un dedo, lo que da a entender que Evans se alió con los Évone para que rompieran la paz e inhibieran todos los Dones de los Fawkes, haciendo fácilmente su destrucción mientras tanto. De hecho, que esto no hubiera pasado antes solo se debía al fuerte sentido del honor y de la familia que tenían los miembros de ambos clanes, entrenados desde pequeños con un sentimiento patriótico y de protección al hogar. Por ello, la traición de Evans supuso un duro golpe para los Fawkes que habían logrado escapar del asesinato, y que ahora se hallaban disgregados por Altaria y otros territorios sin posibilidad de remontar, situación muy bien aprovechada por los Évone.

SITUACIÓN ACTUAL:
- Altaria es gobernada por el clan Évone, y la subordinación de algunos clanes menores.
- Evans Fawkes consiguió salir ileso sin que los miembros que quedaban consiguieran darle caza por el camino. Estuvo en paradero desconocido durante muchos años, en los cuales estuvo en busca y captura. Se ocultó bajo el pseudónimo de Fox (pronunciación de Fawkes), con el que actualmente está como Gamma de Luna Azul. Solo su líder conoce su verdadera identidad.
- Los Fawkes se disgregaron en numerosas ciudades y cúmulos nómadas a lo largo de Altaria, de Eops o de otros territorios cercanos a Luna Azul. Han abandonado la cultura y el comercio para dedicarse a ser guerreros, bandoleros y cazarrecompensas, ya que están en constante persecución por los Évone. Actualmente solo hay un par de ciudades asentadas oficialmente sobre el territorio, ciudades desconfiadas y duras que resisten al ataque de los demás clanes y que ya han comenzado a impulsar sus relaciones y su desarrollo. Destacan dos núcleos más grandes e importantes: el Distrito Rojo (liderado por Disaster Fawkes), y Ciudad 70 (Liderada por Aneil Fawkes). Como su innato carácter de clan dominante indica, ya han empezado a imponerse a sus territorios y a plantar sus semillas de estrategia en otros clanes.
- Todos los núcleos urbanos del clan se encuentran monopolizados, controlados, y dirigidos mediante el carismático y apuesto Sony Fawkes de Altaria, un joven de dieciocho años con gran poder, talante frío, inteligente y decidido; ideal para liderar, pero que sin embargo prefiere no actuar como un líder en el sentido completo de la palabra. De hecho, el muchacho insiste en ir y venir sin rendir cuentas a nadie y sin exigir tratos demasiado favorables. Probablemente se trate de un líder provisional más, hasta que consigan unificar a todo el clan de nuevo y elijan a un líder democráticamente. Sony fue el antiguo compañero de entrenamiento y amigo de Evans, y es acompañado por su hermana Dylan Fawkes. Actualmente ambos se encuentran en Luna Azul por una pista perdida que tuvieron de Evans.

Grandes Clanes
Admin

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 02/08/2014
Edad : 26
Localización : Buenos Aires, Argentina

https://grandesclanes.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.