Jerarquías y Costumbres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jerarquías y Costumbres

Mensaje por Grandes Clanes el Miér Feb 25, 2015 5:55 am

Jerarquías.
Los Jëylls, tan perfeccionistas como los conocemos, siguen un hilo de liderazgo tan estricto como su amor por la pureza. Los rangos conocidos dentro son escasos, pues la mayoría del tiempo se guían por el respeto y el prestigio de los seres. Los fijos son:
• Avrämit. El líder del clan e indiscutidamente respetado por todo Jëylls andante, aunque esté en contra de su mandato siempre se mostrará fiel y leal. Lleva siempre el símbolo del clan visible, y por supuesto lo defenderá a muerte. El puesto se gana por línea de sangre, aunque han habido excepciones a lo largo de su historia. El Avrämit actual es Kyrara Aíma Jëylls del Norte.
• Ängene u Originales. Se conforman por los seis miembros en salir vivos del sellado que los mantuvo presos durante años. Seres increíblemente poderosos dentro y fuera del clan, totalmente respetados tanto como el mismísimo Avrämit. Sus nombres son: Agares, Avna, Dana, Atheret, Zekharia y Enma Jëylls. Aunque no posean un rango definido individualmente, juntos forman el "Alto Consejo".
• Rätgeber o consejero. Es un grupo reducido de tres o cuatro miembros elegidos por el Avrämit justo al inicio de su mandato. El puesto no se puede traspasar ni renunciar a él, a menos que sea por causas mayores como la muerte o la traición. Se encargan de dar opciones, consejos, y su punto de vista al líder siempre  buscando el bien del clan sea cual sea la situación. Contradictoriamente de haber sido el líder quien les de el puesto, ellos pueden quitárselo a él o ella en caso de coincidir en situaciones extremas, como golpes contra el mandato, guerras o un mal liderazgo. Podrían catalogarse como altos mandos, aunque sólo se vean ligados al líder y no al Alto Consejo conformado por los Jëylls Originales.
• Währsagerin u oráculo. Luego del Avrämit es el miembro más cuidado y protegido del clan. Normalmente se trata de mujeres especializadas o dotadas del don de la visión al futuro, o relacionadas a esas ramas. Quienes además de estar privadas de contacto exterior por asuntos de seguridad, son adoradas y respetadas. Se unen a la vez al Rätgeber en caso de que el líder lo desee.
• Älten o ancianos. Los más viejos del clan, respetados por su antigüedad y experiencia, son cuidados y protegidos aunque a decir verdad no lo necesiten. Sirven de tutores o mentores ante los jóvenes miembros, instruyéndolos en artes de guerra como en la vida misma.
• Träger o guardián de las puertas. La dimensión 8va posee cuatro entradas: la norte, sur, este y oeste, y cada una de ellas tiene también un guardián o encargado. Mantienen la "administración" sobre quien entra y quien sale de la dimensión, siendo directamente comunicados con el Avrämit por medios mentales estables. Son seres de gran potencial, destacados en la batalla.
Quitando todo rango, el Jëylls más respetado será el que se lo gane de la forma que sea. A veces los títulos no dicen nada sin quien los lleva no los hace valer.

Costumbres.
Para iniciar en esta sección, debemos aclarar quizás lo más característico en cuanto a las relaciones de los miembros: los Jëylls adoran a sus familias directas, siempre teniendo a uno de ellos como el principal amor. Ya sea un hermano, su madre, padre, abuelo, tío, siempre formará lazos especiales con uno de ellos, aunque generalizando tienen a la familia en un pedestal. Por ende acostumbran a realizar reuniones familiares, como fiestas, bailes o grandes banquetes privados o invitando a familias hermanas y altos mandos, siempre llevando como tema principal la época victoriana. Es un detalle que los caracteriza sin tener un porqué.
Con la llegada de nuevos miembros, o sea nacimientos, se celebran presentaciones cuando el nuevo cumple cierta edad -normalmente 5 o 6 años- ya que eso tardan en aprender las morales básicas, perfeccionar habilidades a un punto aceptable, y volverse "maduros" para estar a la par de los demás miembros.
Con la muerte, de forma contraria al festejo, se creman los cuerpos, rescatando aquellas reliquias del miembro para otorgarselas a su familiar más directo, para continuar la herencia. Suelen llevar luto durante un mes, vistiendo telas negras en conmemoración.
Al ser un clan relativamente cerrado no se conocen muchas más características de este tipo, se las guardan para ellos.

Grandes Clanes
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 02/08/2014
Edad : 19
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://grandesclanes.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.