Jerarquías y Costumbres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jerarquías y Costumbres

Mensaje por Grandes Clanes el Mar Feb 03, 2015 12:47 am

En su día fueron poseedores de la mitad de los territorios de Altaria, paraje de playas, llanuras polvorientas y grandes selvas tropicales. Actualmente viven de dos maneras:

•Nómadas. Bandoleros, cazarrecompensas y guerreros. Agrupados en tribus de treinta integrantes como máximo con unas relaciones cerradas, violentas y desconfiadas. Están disgregados por innumerables territorios, y se han convertido en verdaderos problemas para otros clanes por su gran habilidad para robar, manipular y dirigir. Son algo independientes, pero aun así colaboran con las ciudades más grandes de Fawkes para perseguir sus mismos objetivos. Permanecen a la espera de reunificar el clan.

•Sedentarios. Asentados en ciudades grandes, pues las pequeñas han pasado a ser nómadas o han sido destruidas por los Évone. Están repartidos también por extensos territorios, y tienen una economía y unas relaciones apuntando a la prosperidad. Actualmente todas las ciudades están aliadas y comunicadas entre sí, y todas se organizan de la misma manera a excepción de algunas que han ido más por libre.

Son gentes bastante recelosas con el Don de las Tormentas, que exigen unas características mínimas para emparejarse y dar la bienvenida a otros individuos. Son desconfiados por naturaleza, de esos que te dan la mano y planean contra ti a tus espaldas.

Su sistema jerárquico fue instaurado gracias al clan de los Despiertos, el primero en organizarse de una manera tan original: los cargos de las ciudades están asemejados a las fichas de un tablero de ajedrez, de manera que los de más baja posición son los peones, los que más libremente pueden moverse son los caballos, los guardados para operaciones especiales son los alfiles, los que siempre están ahí para vigilar y mantener el orden son las torres… Por supuesto, hay cientos de matices más y se puede ascender de rango con trabajo. Además, no todo el mundo tiene un rango, pues los Fawkes normales que prefieren tener una vida tranquila se limitan a ser protegidos y a perpetuar el linaje. Aproximadamente un 60% de los Fawkes tienen cargos de ajedrez, trabajando para la patria y los beneficios del Estado. Ni que decir tiene que estos cargos son absolutamente secretos, por lo que los Fawkes se distribuyen y se mueven en perfecta cooperación y sin que el enemigo entienda cómo. Además, cada cargo permite ciertos privilegios que únicamente pueden dar pista del rango que tiene cada uno.
Por supuesto, el mayor rango lo tiene el líder, Sony, que por tanto es el Rey, y los líder menores (sin importar del género que sean) son las Reinas. Las Reinas actuales serían Disaster Fawkes (Líder del Distrito Rojo) y Aneil Fawkes (Líder de Ciudad 70). El resto de líderes menores son subordinados de Disaster y Aneil, por lo que son Reinas menores y no contactarían directamente con Sony.
Este sistema fue inventado por el clan de los Despiertos, cuyo embajador principal en el clan Fawkes sería Shawn Azul (Alfil de su clan).


Costumbres:
• Selección de Sangre Mínima:
Este es un rito relativamente nuevo en el clan, (desde la disgregación de Fawkes), pues en sus inicios todos los miembros eran puros y no era necesario.  
Es un indicador de pureza de sangre basado en el control de tormenta, que consiste en reunir a todos los Fawkes que llegan a los dieciséis años y encerrarles individualmente en una enorme caja de cristal. Sobre ella se crea una nube de tormenta que desprende ingentes cantidades de lluvia en poco tiempo, y que es controlada por varios Fawkes a la vez (con un poder métricamente controlado). El ritual consiste en inundar la caja de cristal en un tiempo límite, (5 minutos), tiempo en el cual el joven Fawkes debe conseguir detener la tormenta para no ahogarse.
El tiempo mínimo para considerar a un muchacho lo suficientemente poderoso (y por tanto, lo suficientemente Fawkes) son 5 minutos porque es lo que determina la supervivencia, pero también se registra el grado de potencia de tu Don si lo haces en menos tiempo. Esta “nota” sirve además para acceder a diversos cargos e instituciones, como la Universidad de Jóvenes Talentos.
CURIOSIDADES:
- Generalmente este dato se toma en cuenta a la hora de elegir a un líder. Sony Fawkes de Altaria tiene el récord de las últimas decenas de años con un tiempo de 4’56 segundos.
- Esta práctica está en desuso en las tribus nómadas, lo que lleva a la mayoría de mestizos de las ciudades a unirse a ellas si creen que no van a superar la prueba.
- El objetivo secreto de esta prueba es asesinar a los Fawkes demasiado impuros, y las autoridades lo saben y lo aprueban.

Universidad de Jóvenes Talentos: En efecto. Los Fawkes están obligados a ir a la universidad. Esto es debido a que son conscientes de que sus poderes principales y los de otros clanes están fielmente asentados en las leyes de la física y la bio-química, por lo que tras hacer la Selección de Sangre Mínima son enviados a la UJT con una serie de ventajas producidas por su nota en la prueba anterior.
En dicha universidad no solo se les enseña estas asignaturas, sino que también estudian el comportamiento de otros clanes y les enseñan a combatir y a planear estrategias. Consta de exámenes con pruebas físicas y mentales muy duras que establecerán finalmente el rango jerárquico que obtendrán en su adultez (alfil, caballos, torres, peones…)
CURIOSIDADES:
- Aunque la mayoría de los premios obtenidos por terminar la universidad no sirven para otros clanes, existe un programa especializado para extranjeros que refuerza sus capacidades.
- A lo largo de los años ha crecido el prestigio de la Universidad exponencialmente, atrayendo a todo tipo de licántropos con poderes muy diferentes.
- Se han llegado a desmantelar secretos sobre cómo vencer a otros clanes y poderes, cómo enfrentar situaciones divinizadas (infierno, dioses egipcios…) etc, que no ha hecho más que aumentar el carácter dominante de los Fawkes.
- La Universidad es capaz de enseñarte poderes completamente distintos a los tuyos, heredados de otros licántropos que han pasado por sus puertas y entre los que destaca el Ilusionismo o ataques del elemento Infierno.

Grandes Clanes
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 02/08/2014
Edad : 19
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://grandesclanes.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.